Escuche esta historia y se me hizo muy buena para publicarla akí....
Una joven cansada de ver ke las cosas no le resultaban de la manera en ke ella esperaba platica con su padre. Le contó sobre los momentos ke estaba viviendo y lo difícil ke le resultaba salir adelante. No podia seguir luchando y estaba punto de darse por vencida.
Su padre, ke era chef, le pidió ke la acompañara a la cocina, llenó tres ollas con agua y las puso en la estufa. En la primera puso una zanahoria, en la segunda un huevo y, en la última, granos de café molidos. Sin decir palabra esperó a ke el agua empezara a hervir y vente minutos después apagó la estufa. Retiró la zanahoria y el huevo. Dirigiéndose a su hija le dijo: "Ahora fíjate, estos tres elementos se han sometido a la adversidad -el agua hirviendo- y cada uno ha reaccionado de forma diferente, la zanahoria era dura antes de ponerla en la olla y ahora se ha vuelto blanda y frágil, la cascara del huevo lo mantiene igual respecto a su apariencia exterior, pero su interior ha cambiado y ahora se ha endurecido... en ese momento le sirvió una taza de café del cual la joven tomó un trago y sonrió al percibir el rico aroma que desprendía, los granos de café son singulares, una vez colocados en el agua hirviendo, fue el agua la que cambió... "
Ahora piensa tu con cual de ellos te identificas? eres como una zanahoria que parece ser fuerte pero, con el dolor y la adversidad te vuelves frágil? o eres como el huevo que al principio tiene un corazón blando, pero cambia después de una muerte o separación o alguna otra situación difícil, y te vuelves dura y rígida?
O eres como los granos de café? el grano hace cambiar al agua caliente, precisamente a la circunstancia que le produce dolor, cambia el entorno en ke es sometido, ya ke oscurece el agua, le da sabor y además aromatiza el ambiente... Si tú eres como el grano de café entonces, cuando las cosas han llegado a su peor momento, empezarás a mejorar y a cambiar la situación creada alrededor tuyo.
Durante mucho tiempo me comporte como huevo, endurecí mi interior para ke la adversidad no me dañara, entonces me volví un poco como la zanahoria... con personas realmente importantes soy totalmente una zanahoria después de la adversidad... ahora estoy en curso de convertirme en unos buenos granos de café, trato dia a dia darle sabor a la adversidad y darle perfume al ambiente mio y de la gente ke me rodea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario